1.300 toneladas de residuos

Después de 20 años limpiaron un macro basural en Córdoba

miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:29

La Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad fue la encargada de la limpieza de este macro basural que, acorde a los vecinos del sector, hacía 20 años que se mantenía como tal.

“Antes no se veía la ruta de la cantidad de basura. La Municipalidad venía, limpiaba dos camionadas y al otro día estaba sucio de vuelta. Estoy muy satisfecho, porque el basural era muy contagioso para los chicos que salen a jugar por ahí”, fueron las palabras de Fernando, vecino del lugar.

Los trabajos de acondicionamiento requirieron el traslado de 136 bateas de residuos al predio de enterramiento, en 15 jornadas de limpieza.

Entre las 1.300 toneladas de residuos, que equivalen a la basura domiciliaria que generan más de un millón de vecinos en un día, se encontró principalmente escombros, tierra contaminada y restos de poda.

En el sector próximo a la Planta Santa Isabel de Renault se instaló, además, un centro de acopio de residuos. “Para ello hemos hablado con la comunidad cercana al basural y con la cooperativa de carreros del sector, indicándoles a dónde depositar los residuos y de qué  manera, para poder clasificarlos y darle un tratamiento diferenciado”, indicó Cristian Roldán, director de Higiene Urbana.

Al finalizar la limpieza, Jorge, maquinista de la pala cargadora, destacó que “después de 15 días de trabajo vemos que los vecinos respetan el lugar donde tienen que tirar los residuos”.

Comentarios