La Falda: Hay cinco candidatos para convertirse en Defensor del Vecino

jueves, 30 de julio de 2020 · 10:30

Tras dos semanas de entrevista, finalmente ayer quedaron seleccionados los cinco candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Vecino de la ciudad de La Falda. Los concejales analizaron a los once pre-candidatos y descartaron a seis.

La próxima semana, será el turno de las entrevistas con los seleccionados y en agosto, se realizará la votación -en el Concejo Deliberante- que definirá al responsable del área por mayoría simple.

La función de Defensor del Vecino es controlar «la eficiencia en la prestación de los servicios municipales», la corrección de «arbitrariedades, desviaciones del poder, errores u omisiones administrativas», «la defensa de los derechos de la vecindad», la «defensa y protección de los derechos humanos difusos y el medio ambiente» y el «asesoramiento sobre procedimientos y estado de trámites administrativos», entre otros.

En esta instancia, fueron seleccionados Miriam Felisa del Valle Arnedo por el Club River Plate; Juan José Cabadas por Cáritas; Natalia Polenta por la Fundación Aurora Aguirre; Joaquín Reynoso por el Consejo de la Juventud y Marcos Valentini por la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos. De todos ellos, Cabadas es quien tiene mayor experiencia, porque ya ocupó el cargo. En tanto, quedaron afuera Paola Zapata por el Centro Vecinal Bella Vista, Cristian Martinez por el Centro de Empleados de Comercio, Karim Blanco por la Biblioteca Popular Sarmiento, Fabiana del Valle Rojas por la mesa de Derechos Humanos de La Falda, Juan Francisco Polo por Río Grande Fútbol Club y Tomás Elizondo por el Centro Vecinal Villa El Dominador.

Galería de fotos

Comentarios