Villa Giardino lanzó una campaña para prevenir ataques de perros

jueves, 30 de julio de 2020 · 11:19

Tras una serie de denuncias recibidas durante las últimas semanas por ataques, la Municipalidad de Villa Giardino lanzó una campaña de concientización sobre la tenencia responsable de perros peligrosos. Las acciones se realizan conjuntamente entre el personal del área de Inspectoría, el Consejo de Seguridad Municipal y la Policía de Córdoba.

En primer lugar, se está entregando folletería en las calles para dar a conocer las ordenanzas y leyes vigentes, como la Ley N°9685, a la cual adhirió el municipio el año pasado. También se contemplan las visitas a domicilios donde se encuentren perros peligrosos que pudieran causar lesiones a personas y/o a otros animales.

Según pudo conocer El Diario, también se trabajará en lo que hace a la convivencia del ser humano y los animales. «La idea es realizar una tarea de prevención de la misma manera sobre la circulación, para que estos animales  cuenten con los elementos de seguridad correspondientes al transitar  por la vía pública. La campaña continuará con las castraciones masivas y la tercera etapa con la vacunación antirrábica masiva para fines de año»; completaron.

Comentarios