La ciudad de Córdoba reabre hoy bares y restaurantes

martes, 7 de julio de 2020 · 00:54

Córdoba. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó desde hoy la atención de bares y restaurantes en la capital provincial, actividad que ya estaba autorizada en el interior.

La atención será todos los días, y los locales podrán recibir a clientes de 7 a 23.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba, Gabino Escribano, explicó a Cadena 3 que las personas podrán consumir "hasta las 00 o las 00.30, porque a las 01 ya no puede haber nadie ajeno al personal de trabajo en los locales, y habrá una hora más para desinfección y limpieza".

“Un 30% (de locales) no vuelve, y habrá muchos que más allá de que abramos no vamos a subsistir más de uno o dos meses trabajando al 50% estando llenos y manteniendo la estructura para el 100%. Venimos exigiendo la ley de emergencia para la gastronomía", agregó.

En líneas generales, no estará permitido el uso de las barras y compartir utensilios. 

Es obligatorio, además, una distancia mínima entre personas de 2 metros, 1 persona cada 2.25m2, la permanente higiene de manos y el uso obligatorio de barbijos (salvo para comer).

Además, el máximo permitido será de 6 personas por mesa. Si van más del mismo grupo, los que excedan ese número deberán sentarse en otra mesa.

Comentarios