Coronavirus
El ex funcionario y siete personas imputadas por la choripaneada en Huerta Grande
Tal y como adelantó EL DIARIO, la fiscal Paula Kelm imputó al ex funcionario municipal de La Falda y a otras siete personas por haber realizado una choripaneada en Huerta Grande donde estuvo presente un joven que tenía coronavirus. Se los acusa de haber violado la cuarentena y atentar contra la salud de la población del Valle de Punilla.
Se trata del ex secretario de Desarrollo Institucional de la Municipalidad de La Falda, Darío Almada, quien organizó un festejo de cumpleaños para su hijo en plena pandemia y con más de treinta invitados.
La situación no es menor, ya que entre los asistentes estuvo un joven de 22 años que dio positivo de COVID-19 y se presume que podría haber más contagiados. La Fiscalía de Instrucción de Cosquín resolvió imputar a ocho personas por infracción al artículo 205 del Código Penal y luego de haber sido alertada del hecho por el Centro de Operaciones de Emergencias de Punilla.
En el centro de Punilla, el avance del coronavirus preocupa a las autoridades sanitarias. Se registraron en poco más de diez días, un total de dieciesiete casos y hoy se desplegó un operativo para detectar nuevos contagios.
Cabe recordar que Almada organizó una choripaneada para festejar el cumpleaños de su hijo en su casa de Huerta Grande, en calle Dante Alighieri al 1800, cerca de Villa Los Diques.