Entregaron fondos para móviles y edificios policiales en el sur

miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:17

Este miércoles la Provincia transfirió aportes del Fondo de Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (FOMMEP) a municipios y comunas de los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y General Roca.

El anuncio del desembolso lo hizo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante una reunión virtual realizada este miércoles en la Jefatura de Policía.

“Cuando se constituyó este fondo, su administración se puso en cabeza de los intendentes y de los comisarios de cada una de las dependencias; para esto fue indispensable el concurso de los Legisladores, quienes aprobaron la ley que autorizó esta modalidad”, señaló el ministro de Seguridad, ante legisladores y jefes de las departamentales del sur provincial.

El FOMMEP es un programa del Gobierno de Córdoba que permite a los municipios disponer de los recursos económicos para mantenimiento y reparaciones menores de móviles y edificios policiales, donde funcionen comisarías, subcomisarías o destacamentos

El funcionario también hizo referencia a la nueva modalidad de las rendiciones de gastos: “Se ha dispuesto una simplificación en orden a la rendición de estos fondos para que cada intendente, conjuntamente con la autoridad policial, en un trámite muy sencillo, pueda certificar que los fondos han sido aplicados al cometido específico e inmediatamente se pueda gestionar una nueva partida”.

En el encuentro participaron, además, el jefe de la fuerza, Comisario General, Gustavo Vélez; el subjefe, Comisario General, Pablo Arregues; el Director General de las Departamentales Sur, Comisario General, Jorge López y la Subsecretaria de Administración, Legales y RR.HH. del Ministerio de Seguridad, Graciela Avellaneda

Comentarios