Coronavirus en Punilla
Musso a los vecinos de Cosquín: «Les pido por favor, nos cuidemos entre todos»
El intendente Gabriel Musso se dirigió hoy a los vecinos de Cosquín ante la aparición de nuevos casos de coronavirus en el Valle de Punilla y pidió mayor responsabilidad, al tiempo que anunció un endurecimiento de los controles y las medidas preventivas que se llevan adelante en la ciudad. Se aplicarán multas a quienes violen la cuarentena.
«Quería comentarles que frente al avance de la pandemia en el mundo y particularmente en nuestra zona, vamos a continuar con aquello que comenzamos el 11 de marzo, con todas las medidas que venimos tomando y nos han dado resultados. Vamos a continuar con el perimetrado en la ciudad y lo vamos a reforzar, esto implica que quien no tenga una cuestión válida para estar en nuestra ciudad, no podrá ingresar. Vamos a fortalecer el aislamiento de las personas sospechosas de Covid-19 y vamos a continuar con todas las medidas de control de tránsito interno junto a Migraciones»; destacó el mandatario.
«Es una obligación que todas aquellas personas que ingresen a nuestra ciudad, avisen al 103 para que podamos hacer los controles correspondientes. Les pedimos que sean responsables. También hemos establecido controles aleatorios para verificar que aquellas personas en aislamiento estén cumpliendo correctamente con la cuarentena. Vamos a establecer multas diferenciadas y seremos inflexibles con quienes no cumplan con las medidas establecidas desde el COE, como el uso de barbijo, las reuniones familiares que no superen las diez personas y el distanciamiento social»; agregó.
Asimismo, Musso destacó que la ciudad sólo registró tres casos positivos desde el inicio de la pandemia, pero advirtió: «No estamos exentos de tener nuevos casos, debido al rápido avance de la pandemia». «Les pedimos a todos que, por favor, y no lo pido como intendente, sino como vecino, que tomemos conciencia. Nos tenemos que cuidar y no hay forma de controlar a todos y cada uno, pasa por nuestra responsabilidad»; completó.