Más médicos de la Clínica Sucre contagiados con COVID-19

jueves, 9 de julio de 2020 · 16:27

Ya son nueve los médicos contagiados de la Clínica Sucre. Se suspendieron las guardias y las cirugías. Una empleada administrativa del Hospital Rawson también dio positivo.

La información fue confirmada por Marcelo Dellatorre, director médico de la institución, quien indicó que de los 30 hisopados que se llevaron a cabo este jueves, "hay ocho nuevos positivos que se suman al de la doctora que se detectó el día martes, y son nueve en total".

Además indicó que en principio se testeará a todo el personal de la clínica y luego a los pacientes internados. "En este momento no estamos recibiendo pacientes para internar, ni estamos operando y tampoco hay consultorios", aseguró.

El jefe de Enfermería, Ismael Ferreyra, señaló que una profesional presentó fiebre el lunes pasado y el martes fue testeada, prueba que arrojó resultado positivo.

Las primeras informaciones daban cuenta que la médica también prestaba servicio en el Hospital de Clínicas, aunque desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba aclararon que la profesional contagiada no asistía a esa institución desde el pasado 10 de junio.

“Quiero aclarar que la persona que dio positivo es concurrente y estos dejaron de prestar servicio en el hospital el 10 de junio hasta que veamos cómo evoluciona la pandemia”, señaló a Cadena 3 Rogelio Pizzi, decano de la casa de altos estudios.

Por otra parte, en el Hospital Rawson se confirmó el caso de una empleada administrativa. "Es una empleada que no está en atención a pacientes ni trabaja con los equipos de salud", señaló Miguel Díaz, director médico del lugar.

"Creemos que por los antecedentes puede no haberse contagiado en el hospital y se establecieron las medidas que se indican en estos casos, con el rastreo de los contactos estrechos y los correspondientes análisis realizados", subrayó.

Comentarios