Comenzaron las capacitaciones del programa CLIP

lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:17

Tras las flexibilizaciones de distintas actividades productivas, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar reactivó el programa CLIP, que brindará 1.000 oportunidades de empleo de calidad y capacitaciones en el sector del software.

Como indica el cronograma, este lunes 10 de agosto, todos los beneficiarios del programa comenzaron las capacitaciones. Mediante videoconferencia, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y la directora General de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, dieron la bienvenida a los participantes e inauguraron el inicio de las jornadas formativas.

Debido a la situación sanitaria actual, las mismas son dictadas bajo la modalidad online; por lo tanto, a cada participante se le brinda un usuario y contraseña para que puedan acceder a la plataforma virtual del Ministerio de Educación. Con este fin, se conformó un equipo de coordinadores, tutores y referentes del programa.

Las capacitaciones consisten en dos clases sincrónicas semanales, que suman 300 horas en total, sumado a las horas asincrónicas que deberán dedicarse al estudio del material que tienen a disposición en el aula virtual. De esta manera, más de 260 cursantes podrán ser desarrolladores full stack, que consiste en un perfil técnico que se adapta a necesidades de empresas tecnológicas, y conoce lo referente tanto a los procesos back-end y front-end, incluyendo la interfaz de usuario.

Es importante destacar que, solo pueden realizar la práctica laboral aquellos que ya tengan una empresa asignada y se hayan reempadronado con éxito en Ciudadano Digital, siguiendo los pasos detallados en https://www.cba.gov.ar/programaclip/ .

CLIP es un programa elaborado conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Córdoba Technology Cluster. Tiene como objetivo incorporar 600 cordobeses en nuevos puestos de trabajo en el sector tecnológico. Además, incrementará habilidades y competencias en este ámbito, mediante la creación de espacios de formación profesional destinados a 400 trabajadores de empresas tecnológicas cordobesas.

Comentarios