Coronavirus

Coronavirus en Cosquín: ¿Cuántos casos hay y cómo sigue la situación?

martes, 11 de agosto de 2020 · 12:52

Tras haber confirmado dos nuevos casos en la ciudad de Cosquín, se esperan los resultados de alrededor de una veintena de pacientes que fueron hisopados por tener síntomas compatibles con la enfermedad o contacto estrecho con alguno de los contagiados. Los estudios son realizados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y el área de epidemiología del Centro de Operaciones de Emergencias del Valle de Punilla.

Los nuevos contagios están vinculados a un paciente que contrajo el virus en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba. En relación a este caso, según se informó, hay una docena de contactos estrechos identificados que fueron hisopados en horas de la mañana en el Hospital Armando Cima. Además hay otros catorce contactos de contactos que se encuentran en aislamiento, siete de los mismos domiciliados en Cosquín y otros siete en localidades cercanas.

Con respecto al caso diagnosticado el pasado domingo, trascendió que se aguardan los hisopados de sus contactos estrechos que fueron doce (uno de ellos con domicilio en el barrio Villa Caeiro de Santa María de Punilla). Un total de cincuenta contactos estrechos fueron identificados y hay cuatro líneas más en estudio en relación a contactos de casos positivos.

El total de casos positivos (desde el inicio de la pandemia) asciende a cinco en Cosquín (hay tres recuperados) y más de trescientos casos descartados.

Comentarios