La Cumbre: Comenzó el corte de agua y el malestar de los vecinos
La Cumbre.- Tal como lo adelantó la pasada semana el Intendente Interino Pablo Alicio, ayer comenzó el corte de suministro de agua potable a los vecinos y con ello el gran malestar en aquellos que no habían tomado la precaución de llenar sus tanques o de tener una reserva suficiente para pasar el día.
La preocupación de los referentes de las fuerzas vivas de esa localidad, pasa por varios frentes: en primer lugar, la sequía a la cual apela el gobierno para cortar el servicio, aún no ha llegado a su pico máximo, fecha que se prevé será a finales del mes de octubre.
En segundo lugar, hoteles, cabañas, restaurantes y otros rubros que son grandes consumidores de agua hace más de cinco meses que no funcionan, por lo que la lógica deduce que en caso que, no haya existido el aislamiento obligatorio, la emergencia hídrica que comenzó ayer, debió adelantarse para el mes de mayo o junio.
Por otro lado, y pese a la fuerte inversión que ha llevado adelante el Gobierno provincial, ni durante los tres gobiernos de Carlos Engel, ni los que encabezó Ruben Ovelar, han sido capaces de solucionar el principal problema que hoy cuenta los habitantes de ese municipio.
Hoy en día La Cumbre es la única localidad del valle de Punilla que le ha cortado el suministro a los vecinos, pese a que la sequía se ha extendido por todo el valle.