Se amplía la red de electricidad en el departamento Tulumba

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:11

El gobernador Juan Schiaretti, participó ayer vía remota de la habilitación de obras de luz en el departamento Tulumba, en el marco del programa del Norte y Oeste cordobés.

Las tareas ejecutadas permiten la electrificación del trayecto comprendido entre el Paraje Río Grande, pasando por el Paraje Las Juntas, hasta el Paraje Los Socavones. Se realizó la construcción de 17,6 km de líneas aéreas trifásicas en media tensión (13,2 kV), 11 subestaciones transformadoras aéreas tipo rurales, y 5,95 km de líneas aéreas de baja tensión.

En el lugar, estuvieron presentes los ministros de Servicios Públicos, Fabián López; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y el presidente de Epec, Luis Giovine.

El gobernador destacó que con la obra realizada «estamos llevando energía, no sólo a 3 parajes, no sólo a 38 familias sino a dos escuelas rurales que precisaban la energía eléctrica«.

Con una inversión de $7.434.217 se beneficia a familias de zonas rurales y a las escuelas “Las Heras” y “Gendarme Cuello”.

El gobernador recalcó el trayecto del Programa del Norte y Oeste de Córdoba: «Desde que comenzamos el programa hace algunos años, hemos llevado la energía a 202 parajes, a 1.519 familias y, lo que es importante, a 70 escuelas rurales y a 18 dispensarios que no tenían energía eléctrica.

Por su parte, el ministro Massei expresó, «Este plan de desarrollo del Norte y el Oeste surgió porque la gente, cada vez que le tocaba el hombro a usted le decía no queremos subsidios, queremos trabajo. Y lo que es el desarrollo del norte y oeste cordobés es justamente eso, son caminos, agua, desarrollo, energía, gasoductos, fibra óptica».

Comentarios