En cuarentena, volvieron los desmontes y usurpaciones en Cuesta Blanca

jueves, 13 de agosto de 2020 · 19:53

Vecinos de Cuesta Blanca denunciaron en las últimas horas que, en plena cuarentena, volvieron las usurpaciones y los desmontes con fines inmobiliarios y responsabilizaron a la jefa comunal Andrea Jordán por haber dejado la localidad sin guardambiente. Los ciudadanos no creen que sea casual y exigieron que se respeten las políticas ambientales que siempre caracterizaron a la pequeña localidad del sur de Punilla.

En medio del pico de pandemia, se identificaron cuadrillas de trabajo que están talando especies nativas y cercaron grandes extensiones de tierras con la premisa de luego hacer loteos.

Pese al reclamo que los habitantes de la zona vienen haciendo durante las últimas semanas, no hay respuesta oficial de las autoridades comunales. Pero no sólo eso, sin que el guardambiente comunal desafectado de sus tareas hace cuatro meses, en el inicio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 y desde entonces, se registraron varios episodios preocupantes.

El principal temor de los vecinos es que se produzca un daño irreparable sobre el monte serrano que también afecte la cuenca del río San Antonio, ya que hay «intereses económicos» que no respetan las normas de construcción ni las condiciones ambientales.

Comentarios