Tres municipios de Córdoba capacitarán sobre manipulación de alimentos

jueves, 13 de agosto de 2020 · 22:31

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, entregó a las municipalidades de James Craik, Las Varillas y Monte Maíz el reconocimiento oficial que las acredita como organismos capacitadores en «Manipulación segura de alimentos».

La capacitación es un requisito para acceder al carnet de manipulador de alimentos. Está destinada a personas que realicen actividades en contacto con alimentos o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten y/o comercialicen, quienes deben realizar un curso para obtener el mencionado carnet.

El dictado del curso «Manipulación segura de alimentos» lo realizan municipios, comunas, cámaras empresariales y universidades, entre otros organismos reconocidos por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, tras cumplir con ciertos requisitos. Sin embargo, la emisión del carnet está reservada sólo a los municipios y comunas.

El ministro de Industria Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Industria, Fernando Sibila; el director General de Control de la Industria Alimenticia, German Tenedini, mantuvieron una reunión virtual con los intendentes Oscar Fasolis (James Craik), Mauro Daniele (Las Varillas) y Luis Trotte (Monte Maíz) para avanzar en esta iniciativa.

En la oportunidad, Accastello destacó la tarea conjunta que se lleva adelante con las municipalidades y comunas de la provincia “para descentralizar acciones que benefician a todos los cordobeses, como en este caso, permitiendo la capacitación de quienes manipulan los alimentos en sus diferentes instancias”.

El carnet de manipulador de alimentos se inscribe en una política pública que pone el foco en la persona y su capacitación, entendiendo a la educación como la principal estrategia para crear conciencia y buenos hábitos al momento de la elaboración de alimentos inocuos, de acuerdo a los requisitos regulatorios vigentes.

Comentarios