Abren los gimnasios y habilitan actividades en algunos municipios

lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:13

La actividad en gimnasios estará permitida de 7 a 23 y los salones deberán utilizar la ventilación natural. Además, será obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno

En la ciudad de Córdoba hay 426 gimnasios y no se podrán utilizar vestuarios, duchas ni dispensadores de agua


Los gimnasios de Córdoba volverán a funcionar a partir de mañana en toda la provincia luego de la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dispuso una prueba piloto por 14 días, en tanto que en algunos municipios se habilitaron otras actividades que estaban restringidas.
 

La actividad en gimnasios, que volverá luego de cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus, estará permitida de 7 a 23 y los salones deberán utilizar la ventilación natural.

Además, será obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno para, durante 45 minutos, realizar actividades de baja intensidad (musculación, yoga, pilates, entrenamiento funcional, ejercicios posturales).

No se podrán utilizar vestuarios, duchas ni dispensadores de agua.
 

La Cámara de Gimnasios precisó que en la ciudad de Córdoba hay 426 gimnasios en total, uno por cada 3121 habitantes, y 1280 en toda la provincia, es decir un gimnasio cada 2739 personas.

Por otra parte, la localidad de Villa Dolores y el barrio Punta de Agua (Malagueño) podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, ya que se levanta la restricción sanitaria tras haber culminado la investigación epidemiológica.

En tanto que en las localidades de Vicuña Mackenna y Washington quedaron habilitadas sólo las actividades esenciales, al igual que en General Cabrera y Berrotarán, pero en estos casos con habilitación de la industria.

En General Deheza y Despeñaderos quedan sólo autorizadas las industrias, los comercios (con horario reducido), las obras privadas y las profesiones independientes.
 

En Oncativo, los bares y restaurantes, y los comercios con ampliación horaria regresaron a la actividad, en Marcos Juárez y General Roca se autorizó la apertura de bares y restaurantes, y la vuelta de los y las trabajadoras de casas particulares desde hoy, mientras continúa el seguimiento epidemiológico.

Oliva continuará, conforme a la situación sanitaria, con las mismas disposiciones hasta la fecha, y se permite el regreso de los trabajadores y trabajadoras de casas particulares y las peluquerías.

En la provincia de Córdoba, con los 141 casos nuevos confirmados ayer, hay un total de 4.580 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 81 fallecieron.

Asimismo, se encuentran internadas 86 personas en camas de unidades críticas para adultos, lo que representa un 6,48% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba, mientras que los recuperados alcanzan el 51%.

 

Comentarios