Un gabinete interministerial asistirá a los damnificados

Está integrado por las carteras de Coordinación, Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno y Agricultura.
martes, 25 de agosto de 2020 · 20:05

Un equipo interministerial integrado por los ministerios de Coordinación, Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno y Agricultura asistirá a los damnificados por los incendios en las sierras cordobesas.

En este marco, el Gobierno de Córdoba envía fondos a los municipios afectados, para la compra de alimentos y ayuda a los evacuados. 

"Llevaremos adelante un relevamiento de los daños materiales de cada localidad para atender la situación a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre", dijo a Cadena 3 el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

Cabe aclarar que este fondo fue creado para brindar asistencia ágil en el auxilio y la colaboración mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería envía alimento balanceado para animales de pequeños productores e iniciará un relevamiento de daños en zonas rurales, pérdidas en alambrados, postes, u ganado, para brindar una respuesta adecuada a cada damnificado.

El Ministerio de Gobierno ya tomó contacto con las autoridades de las localidades de Charbonier, Capilla del Monte y San Marcos Sierras, a quienes se las ayudará con Aportes del Tesoro Provincial para atender prioridades.

En tanto, Policía Ambiental y Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, dispondrá de recursos humanos del área de Bosques nativos y de conservación de los recursos naturales, a fines de relevar los daños ambientales provocados por los incendios en flora y fauna. Asimismo, el área de Fauna se puso a disposición para el rescate y traslado a centros de rescate de fauna silvestre si fuese necesario.

Una vez controlado los incendios, se propone una mesa con los productores con motivo de asesorar y prestar colaboración en la realización de acciones necesarias a los fines de conservación del bosque nativo. (Fuente: Cadena 3) 

Comentarios