Córdoba

Los alumnos de los últimos años regresarán a clases el 15 de febrero

jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:58

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba avanza con un proyecto para que los alumnos de Sexto Grado y Sexto Año regresen a clases presenciales el próximo 15 de febrero de 2021, ya que -debido a la situación sanitaria que atraviesa el país- es improbable que el ciclo lectivo pueda reanudarse antes de fin de año.

Así lo informó el el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien dijo «no hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para el regreso a las clases presenciales». «De acuerdo a como sea la situación iremos viendo qué hacemos con los otros grados y cursos, pero esos dos comenzarán a partir demediados de febrero»; puntualizó el funcionario, en relación a los alumnos del último grado de primaria y del último año del nivel medio.

Si bien se había especulado con la posibilidad que las clases se reanudaran en agosto, el crecimiento de la curva de contagios echó por tierra este proyecto y obligó a postergar el regreso a las aulas.

En cuanto al acuerdo de que ningún alumno repetirá de año en todo el país, el ministro advirtió que «los chicos van a tener que aprobar» y pidió a los estudiantes «no relajarse» en el cumplimiento de las actividades que disponen los docentes.

Comentarios