Penitenciarios de Córdoba se formarán con perspectiva en DD.HH

lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:07

El gobierno de Córdoba lanzó una Diplomatura en Gestión Penitenciaria está destinada a unos 200 agentes penitenciarios del SPC, quienes recibirán una formación Teórico Práctica con Perspectiva en Derechos Humanos. El acto fue encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo y la presencia del ministro de Justicia Julio Lopez entre otras autoridades de la cartera provincial de Justicia y del Servicio Penitenciario.

La diplomatura comenzará el próximo viernes, será gratuita, a distancia y otorgará certificación oficial de la Universidad Provincial. La formación atiende a la profesionalización de los agentes y a la resocialización de las personas privadas de la libertad.

Será teórico práctica, y sus principales objetivos son seguir profesionalizando la institución y jerarquizando la labor de sus integrantes, acorde a los estándares constitucionales y convencionales de Derechos Humanos. 

“Siempre nos alienta la formación de nuestros agentes. En estos tiempos de pandemia, la virtualidad nos permite continuar con la enseñanza. Estamos convencidos que la capacitación en materia de capital humano nos asegura un mejor desempeño de nuestros agentes” aseguro Calvo.

Comentarios