La Cumbre

Con Engel adentro, el justicialismo intenta fortalecer la imagen de Pablo Alicio

El ex intendente Carlos Engel oficializaría esta semana su regreso al justicialismo de La Cumbre.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:46

La Cumbre.- "Es tan preocupante la situación política de La Cumbre que, el ciudadano común está más expectante en saber lo que pasará con el gobierno interino de Pablo Alicio, que con el Coronavirus" . Así describió la grave situación política, un dirigente justicialista de esa localidad del norte del Valle de Punilla, quien confirmó el inminente regreso del tres veces intendente y actual edil vecinalista Carlos Engel, a las filas peronistas cumbreñas.

Carlos Engel se ha transformado en el último tiempo en un jugador clave para sostener el endeble gobierno del intendente interino Pablo Alicio, a quien intentan sostener para que sea candidato en 2023 : "el ciudadano común no lo eligió para ese cargo y no hay manera de que pueda mejorar su imagen" sostuvo.

Sin embargo, luego de la reunión que mantuvieron el pasado miércoles los líderes del justicialismo de La Cumbre con Alicio y donde estuvo presente Carlos Engel, demarcaron una serie de pautas a futura entre las que se preve un encuentro para limar las asperezas entre  Alicio y Ernesto El Ganame, quien abandonó la presidencia del recinto legislativo acusando una dolencia física, dejando en manos de Romina Spatola la conducción del Concejo Deliberante. 

El mismo dirigente justicialista recalcó que, El Ganame metió un portazo, pero, tras la reunión y algunos llamados de los patriarcas del justicialismo de Punilla, El Ganame dejará pasar un par de sesiones y volverá a ser presidente.

Engel, un ajedrecista

Con un ojo puesto en cada movimiento político que se sucedía en La Cumbre, Carlos Engel, supo los primeros días del mes de enero pasado que Rubén Ovelar iba a emigrar hacia un cargo a nivel nacional tal como sucedió (lidera el PAMI Córdoba). A los pocos días y cuando esa situación tomó estado público, Engel criticó duramente a su sucesor, sin embargo, votó favorablemente el pedido de licencia. A partir de allí, se dedicó a ser el "ataja penales" de su amigo Pablo Alicio, quién le retribuyó esa bondad con una gran noticia: "el regreso de Engel a las filas justicialistas es inminente". 

Comentarios