Córdoba: Sonia Torres cerrará el ciclo sobre Derechos Humanos

lunes, 31 de agosto de 2020 · 02:26

Córdoba. Con la conferencia sobre “La construcción cotidiana de memorias” que se realizará el 1 de septiembre a las 18, se cierra uno de los ejes temáticos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos denominado Memoria, Verdad y Justicia como política de Estado.

El próximo encuentro reunirá a Sonia Torres, representante de Abuelas Plaza de Mayo (Córdoba), Marité Sánchez, abogada querellante y profesora universitaria, María Cristina, Directora del Archivo Provincial de la Memoria y Alejandro Mareco, periodista y escritor. Hablarán desde sus experiencias y recorridos como se encuentran hoy trabajando en esta temática.

Las conferencias son organizadas junto con la Comisión de la Memoria y se refirieron: la primera a la “Megacausa La Perla y la importancia de la justicia”, que contó con la disertación del juez de la causa, Jaime Díaz Gavier y del fiscal Facundo Trotta, y la segunda se trató sobre “El Futuro de los juicios de Lesa Humanidad en Argentina” y estuvieron presentes de manera virtual el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, el juez Federal Daniel Rafecas, el Director del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Martín Fresneda y Lyllan Luque, abogada querellante.

Cabe destacar que el encuentro del próximo miércoles es el último del ciclo de Derechos Humanos y luego continuarán las conferencias que el Ministerio de Justicia diseñó para los próximos meses sobre el Acceso a la Justicia, Cyberdelito y Abuso Sexual en las Infancias.

El ciclo de conferencias que va a inaugurar el Ministerio de Justicia Derechos Humanos cuenta con el acompañamiento de instituciones académicas afines a las temáticas que se desarrollarán en las conferencias.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas pueden inscribirse en este link: https://bit.ly/3gBUgru. Para acceder a las conferencias deben registrarse previamente, las charlas son gratuitas y se transmitirán por la plataforma Zoom.

Para cualquier consulta relacionada con la inscripción comuníquense a:  [email protected]

Comentarios