En Río Cuarto licitan obras de desagüe por $124 millones

martes, 4 de agosto de 2020 · 20:06

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes, a través de videoconferencia, del inicio del proceso licitatorio para la ejecución del sistema de desagües pluviales de barrio Fénix, en la ciudad de Río Cuarto, con un prespuesto de 124 millones de pesos.

En el Centro cívico de la Capital Alterna, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Servicios Públicos Fabián López, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, firmaron el llamado a licitación pública de la infraestructura, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

“Estas son las obras que determinan la vida de una ciudad para la vida de las próximas décadas. Son las obras que no se ven, pero son las obras que (avanzan) cuando hay un Intendente que piensa en el futuro, en la salud y en la calidad de vida de su gente. Y esto es lo que hemos conseguido, merced a la iniciativa que tuvo Juan Manuel Llamosas, acompañado por la Provincia”, dijo Schiaretti.

El mandatario agregó: «Me alegro que hayamos invertido más de 2.300 millones de pesos para obras básicas de saneamiento en el imperio del sur, porque significa sentar las bases para una mejora en la calidad de vida de las próximas décadas”.

Posteriormente, Calvo destacó que se trata del cuarto desagüe pluvial que van a ejecutar de manera conjunta en la ciudad los gobiernos municipal y provincial. “Si lo sumamos al resto de obras en esta materia, estaremos beneficiando a más del 50% de la población de esta capital alterna”, dijo el Vicegobernador.

“Hace cuatro años nos propusimos avanzar con las obras de saneamiento, tanto de desagües pluviales como de cloacas,  y con obras de gasificación para seguir reforzando el sistema productivo y comercial que tiene esta ciudad. A pesar de la crisis, de la pandemia, Córdoba no para y Río Cuarto no para, y seguimos avanzando con obras que son de vital importancia”, resaltó Calvo.

Comentarios