Bancor financiará la conexión de gas a 7 pymes del Parque Industrial de Villa Allende

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:57

El Gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, otorgaron créditos "Dale Gas Industria" a siete empresas que operan en el Parque Pyme Villa Allende, para financiar la obra de conexión a la red de gas natural.

El encuentro se realizó hoy en la sucursal Bancor Más de Villa Allende, con el gobernador por videoconferencia y la presencia de funcionarios.

En la sucursal de Bancor junto a Tillard, estuvieron el secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, Nicolás Garcia y los titulares de las empresas que accedieron a los créditos por un monto total de $ 6.500.000.

Ellas son: 3D MEC. S.R.L (Metalúrgica), AGROSS S.R.L.(Tecnología Agrícola), AKO S.R.L. (Agroquímicos), LLANOS ACEROS S.A.(Fábrica de Acero), PLASTIMIL. S.R.L. (Envases Flexibles), PROYAR (Laboratorio de extractos vegetales), VA FOOD S.R.L. (Alimentos y bebidas).  En conjunto estas empresas emplean en forma directa a más de cien personas.

"Con estos créditos las empresas bajan el costo de producción y mejoran la competitividad. El gas natural es progreso para Córdoba. Posibilita mejorar la producción, más industrias y más trabajo para los cordobeses" remarcó el gobernador Juan Schiaretti.

"Estos préstamos serán un impulso en la última etapa de la gran obra de infraestructura que es la red de gasoductos troncales. Estas empresas podrán mejorar sus procesos industriales y afianzar su crecimiento. Bancor y el Gobierno de Córdoba permiten que crezca la actividad empresaria" señaló Daniel Tillard.

Con estos créditos, Bancor ya lleva otorgados cerca de 100 millones de pesos a 20 empresas para financiar la obra de conexión al gas, mientras que otras 50 tienen sus proyectos en curso por más de 200 millones.

Esta línea beneficia a las industrias de la Provincia con una Tasa nominal anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, la más baja del mercado.

La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas. El monto máximo del préstamo es de 10 millones en pesos o pesos ajustables por UVAs. El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).

Galería de fotos

Comentarios