Coronavirus

Cordón sanitario en el country Cañuelas Golf tras 21 casos positivos

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:16

Tras una jornada récord de contagios en la Ciudad, con 81 casos de coronavirus confirmados en 24 horas, el COE dispuso el primer cordón sanitario en un barrio cerrado de Córdoba capital. Se trata del country Cañuelas Golf, ubicado en la zona sur, donde se detectó un brote que ya reportó 21 casos positivos de Covid-19. 

El objetivo del cordón estricto es "efectuar una investigación epidemiológica y ejecutar medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en este sector, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad", informaron las autoridades.

En ese country también se suspendieron las actividades flexibilizadas y se restringió la circulación de personas al máximo, lo que incluye que no puede utilizarse la cancha de golf, las canchas de fútbol, el club house, las piletas y los demás espacios comunes.

Los habitantes del barrio no podrán concurrir a sus lugares de trabajo mientras dure la medida y sólo podrá salir una persona por unidad habitacional por vez, a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales.

 

Comentarios