Coronavirus: Harán testeos en los dispensarios y geriátricos del sur de Punilla

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:14

Los intendentes y jefes comunales del sur de Punilla mantuvieron días atrás una reunión con la directora del Centro de Operaciones de Emergencias Regional, Sonia Nieva, para acordar cómo se trabajará en las próximas semanas ante el incremento de los casos de COVID-19 en la Provincia de Córdoba. Se mantendrán los controles en las rutas y cada administración deberá realizar testeos rápidos al personal de los centros de salud y geriátricos durante catorce días.

La cercanía entre San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca conforma un conglomerado donde debe abordarse la situación sanitaria de forma conjunta, por lo que la premisa fue aunar criterios para que no se sucedan situaciones de descontrol, marchas y contramarchas y miedo como ocurrió en Icho Cruz.

Se establecieron los protocolos a seguir ante el surgimiento de casos y desde el COE Punilla se les informó sobre las acciones que vienen desarrollándose en el marco de esta nueva etapa en la lucha contra la pandemia.

Una de las premisas será proteger a la población más vulnerable (como los ancianos) y al personal de salud, por lo que serán sometidos a controles periódicos para hacer un monitoreo de la situación. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba aportará los insumos necesarios y los gobiernos locales financiarán el costo de los testeos en un laboratorio de la zona, al tiempo que cada comuna o municipio deberá designar un referente epidemiológico.

Comentarios