Detectan un brote de Covid-19 en el personal del Hospital Rawson

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 00:59

Córdoba. Un brote de coronavirus se detectó en las últimas horas en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, con 18 agentes sanitarios infectados. Los contagiados son ocho médicos y 10 enfermeros, que trabajan en ese nosocomio provincial ubicado en la Bajada Pucará.

Una enfermera está internada, mientras que el resto de los afectados fueron aislados y se encuentran en buen estado de salud. Las autoridades de ese centro de salud decidieron cerrar, de manera preventiva, un pabellón que afecta a 30 camas.

En diálogo con Cadena 3, el director del hospital, Miguel Díaz, afirmó que sospechan que el brote se inició a partir de una paciente que actuó como “súper esparcidora de partículas virales infectantes”.

“Es importante aclarar que el porcentaje total de médicos afectados es del 4 por ciento, una cifra muy por debajo de la media nacional y de otras internacionales”. Además, aseguró que se usaron correctamente los elementos de protección del personal. 

En ese marco, Díaz añadió: “Por suerte, estamos en un momento en que, a pesar de que el número de casos sube y aumenta la demanda asistencial, tenemos números importantes de camas y respiradores disponibles en todo el Polo Sanitario”. (Fuente: Cadena3)

Comentarios