Malagueño: En un country envenenan vizcachas para que no dañen los jardines

martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:43

Insólito. En un country ubicado en el ejido de Malagueño envenenan vizcachas. Lo denunciaron en las redes sociales, integrantes de movimientos ambientalistas quienes se habían ofrecido para trasladarlas a áreas protegidas. Sin embargo, el proyecto no prosperó y comenzaron a envenenarlas. En medio de la polémica sobre las situaciones ambientales que vive la provincia, presumen que este tema podría terminar en la justicia. 

Malagueño

Un grupo de ambientalistas denunció a través de las redes sociales, que vecinos del country Causana, ubicado dentro del ejido del municipio de Malagueño, estarían envenenando vizcachas para evitar que  daños en sus jardines.

Aparentemente, y según las denuncias, "les taparon las cuevas y le pusieron gamexane adentro". 

Esta noticia ha causado gran impacto y controversia en medio de los polémicos incendios que desbastaron cerca de 50 mil hectáreas. 

La pasada semana se conoció que, organizaciones ambientalistas habían planificado hacerse cargo de las vizcachas y trasladarlas áreas protegidas para su conservación, sin embargo, el emprendimiento inmobiliario no quiso absorber el gasto de 400 pesos que cuesta cada jaula.

Todo hace prever que esta polémica terminará en la justicia. 

Comentarios