Más de 100 niños tuvieron su regalo en Santa Cruz del Lago y Estancia Vieja

martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:42

El fin de semana pasado, integrantes de la agrupación «Jóvenes Transformando» distribuyeron más de cien juguetes y sorpresas para niños y niñas que habitan en sectores humildes de Villa Santa Cruz del Lago y Estancia Vieja, en el marco del Mes de las Infancias y buscando que la pandemia no borre la sonrisa de los más pequeños. La actividad pudo realizarse gracias al trabajo territorial de los integrantes que la agrupación tiene en ambas localidades.

«La verdad que fue un inmenso trabajo que nos pusimos al hombro cada uno de los integrantes de este hermoso espacio. Recorrimos en las últimas semanas comercios de ambas localidades, charlamos con los comerciantes, quiénes nos demostraron un gran gesto de apoyo, dado que más de 20 negocios nos donaron decenas de juguetes, bolsas de caramelos, chupetines, galletas y todo lo que necesitamos. También visitamos a los vecinos y recibimos una enorme colaboración de la comunidad, todo con los protocolos de sanidad correspondientes, para, responsablemente, este fin de semana poder entregarlos y alegrarles el día a muchos niños y niñas»: destacó Eugenia Polidoro, integrante de Jóvenes Transformando de Estancia Vieja.

En el mismo sentido, Macarena Díaz, de Jóvenes Transformando Villa Santa Cruz del Lago, manifestó: «El sábado repartimos en Villa Santa Cruz del Lago y el domingo en Estancia Vieja. Estamos convencidos cómo jóvenes que este es el camino, unidos, organizados y con la solidaridad como bandera. Nos alegra haber llegado a más de 100 niños y decenas de familias. Este es el puntapié para seguir trabajando, más presentes que nunca, por las verdaderas transformaciones sociales que nuestras localidades necesitan».

La presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Punilla, Micaela Farías, agregó: «La actividad no sólo consistió en ir y llevar los juguetes, sino en poder charlar con nuestros vecinos de su situación y principalmente, escucharlos. Arrancamos un pequeño relevamiento para saber realmente cómo viven los vecinos de nuestras localidades, poniéndonos a disposición como agrupación para todo aquello que necesiten. Agradecemos a todos los comercios que aportaron su granito de arena y que confían en el espacio para encabezar este proceso, lo mismo con cada uno de los vecinos que se solidarizaron y dieron una mano».

Galería de fotos

Comentarios