La Puerta abrió su primera estación de GNC

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 17:58

Este jueves tuvo lugar la inauguración de la conexión del gas natural en la empresa GNC Osvaldo Fantini y Cia S.R.L, ubicada en la localidad de La Puerta, departamento Río Primero. La obra forma parte del Programa Conectar Gas Industria, que comprende la llegada del servicio esencial a emprendimientos cordobeses, a través de los gasoductos troncales.

En el lugar estuvo el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, quien afirmó que tanto a través del programa Conectar Gas Industria como el programa de redes en las localidades, la Provincia busca, a través de una importante inversión en infraestructura gasífera, llegar tanto al usuario residencial como al industrial. “Todos los cordobeses hemos logrado financiar 20 mil millones de pesos en gasoductos y es lo que hoy nos permite tener cumplido el sueño de dar un paso adelante importante en dotar de mayor productividad a toda esta región, de dar gas natural a los usuarios residenciales mejorando su calidad de vida y su economía doméstica y principalmente”, sostuvo López.

“El Gobierno de Córdoba ha hecho probablemente la inversión más grande en la historia de la provincia, pagada por todos los cordobeses, que nos permitió ejecutar casi 3 mil kilómetros de gasoductos troncales con una inversión de 890 millones de dólares, llegando al 98 por ciento de los cordobeses y permitiendo que 179 localidades que antes no tenían gas tengan acceso, y que 42 localidades que tenían gas pero no podían extender sus redes, tengan la posibilidad de ampliar su abastecimiento”, expresó el funcionario.

Acompañaron al ministro López, el intendente de la localidad de La Puerta, Fernando Brasca; el legislador departamental, Juan José Blangino; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de obras, Bartolomé Heredia; la jefa de Relaciones Institucionales de Ecogas, Florencia Bonaiuti; y los socios gerentes de la empresa, Juan Pablo Fantini, Rubén Osvaldo Fantini y Marta Catalina Fantini.

Por su parte, Juan Pablo Fantini, presidente de la firma, sostuvo que gracias a la llegada del gas a la región la empresa pudo concretar la inauguración de esta obra, que requirió una inversión de 52,5 millones de pesos, y que además llevó 11 meses de obra que dio trabajo a más de 30 personas. “En el futuro incorporaremos 5 puestos de trabajo y otra cantidad similar de puestos indirectos para la localidad de La Puerta”, agregó.

En tanto, el intendente de La Puerta, Fernando Brasca, se mostró entusiasmado por el impacto positivo que esta obra implicará para la localidad de La Puerta, y recordó como un hito la llegada del gas a la localidad, que tuvo lugar dos años atrás. “Hace dos años, cuando estuvo el gobernador Schiaretti inaugurando la llegada del gas a nuestra localidad fue un hecho histórico para nosotros, y hoy nuevamente estamos inaugurando esta gran obra de la empresa familiar Fantini, en una intersección de ruta con mucho movimiento, que ha dado muchas fuentes de trabajo, y va a implicar un cambio total para nuestra localidad”. En este sentido, agradeció a la empresa y al Gobierno de la provincia las acciones realizadas.

Galería de fotos

Más de

Comentarios