Las mujeres de La Calera ahora tienen un espacio propio

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:12

Las mujeres de La Calera cuentan con un espacio de promoción, prevención, asesoramiento, asistencia integral y protección, gracias a la inauguración de un Punto Mujer de la que participaron la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y el intendente local Facundo Rufeil.

“Esperamos que este Punto Mujer sea un espacio que las mujeres puedan identificar como un lugar de confianza”, anheló la ministra. “Que la nueva normalidad nos encuentre del mismo lado de la historia: la defensa de los derechos humanos”, concluyó.

Por su parte, el intendente expresó su entusiasmo y agradecimiento con respecto a este programa. “Es un espacio seguro de contención, amigable, de derivación para las mujeres”, resaltó y ponderó la importancia de contar con este espacio para la región.

El Punto Mujer La Calera funcionará en el Complejo Los Algarrobos II (9 de Julio 355, Local 2 PH n. 14).

Punto Mujer posibilita una mayor presencia y proximidad territorial lo que facilita, además, el acceso de las mujeres a los diferentes programas del gobierno provincial.

En los últimos seis meses, aún en el contexto de pandemia por el Covid 19, se suscribieron cien convenios con gobiernos locales y se avanzó en 58 proyectos de instalación en localidades. Este proceso significa, entre otras oportunidades para las mujeres, que se suman 27 líneas telefónicas complementando la atención del 0800 del Ministerio de la Mujer.

Comentarios