Schiaretti habilitó un nuevo parque industrial en Corral de Bustos

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:00

Corral de Bustos. Ayer, el gobernador Juan Schiaretti habilitó el nuevo Parque Industrial Corral de Bustos Ifflinger, en el departamento Marcos Juárez, con objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias y el desarrollo productivo de la región.

“Este parque que inauguramos hoy significa progreso para esta zona productiva. Ya son seis las empresas radicadas, otras tres que están en proceso y más de 20 interesadas en formar parte del nuevo Parque Industrial de Corral de Bustos”, dijo Schiaretti.

Y agregó: “El objetivo es que Córdoba siga progresando y siga generando empleo. Esa es la actitud del Gobierno, de los intendentes y de los emprendedores cordobeses. Este trabajo conjunto ha hecho que seamos una de las provincias que más aumentamos la exportación durante la pandemia. Eso es un mérito de los cordobeses”.

El mandatario, además, añadió que la llegada del gas natural impulsa la actividad industrial en el interior provincial. “Nosotros tenemos que ocuparnos de la Córdoba que se construye día a día, incluyendo ahora, que nos atraviesa una pandemia. Pero hay que visualizar la pospandemia y la posibilidad de brindar trabajo para los vecinos. Todos sabemos que sólo el trabajo nos da una vida digna, no hay mejor política social que un buen empleo. Y el Parque Industrial y las industrias que allí se radiquen ayudarán a ese objetivo”, puntualizó.

Durante el acto, se entregó a la municipaliad de Corral de Bustos un aporte no reembolsable por 2,1 millones de pesos para la construcción del espacio Co-Working productivo y sustentable.

En detalle

El parque cuenta con un predio de 17 hectáreas, distribuido en 138 lotes y para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 370 millones de pesos, entre aportes provinciales, municipales y privados.

Actualmente, hay seis industrias funcionado, tres en construcción y más de 20 proyectos empresariales en estudio. En total, se invertieron más de 520 millones de pesos, generando 139 puestos de trabajo en forma directa.

Recientemente, el Parque Industrial Corral de Bustos – Iffinger ha obtenido la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, que permite que las industrias que se radiquen en el Parque accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

Con la concreción de los proyectos mencionados, se generarían más de 298 puestos de trabajo directos y 469 indirectos.

En el marco del programa Parques Industriales Verdes se prevé trabajar en conjunto para el desarrollo de Espacios Co-Working Productivos Sustentables, con el objeto de dar soporte y brindar apoyo en la transformación digital de la industria, desarrollo, validación y mejora continua de procesos y sistemas dentro de los diferentes vectores de la Industria 4.0.

El Gobierno de la Provincia tomo la decisión de dotar de este espacio Co-Working Productivo y Sustentable a cada parque industrial que obtenga la aprobación definitiva. Precisamente el aporte económico entregado en la oportunidad es la construcción de esta estructura con características edilicias sustentables; en forma paralela se trabajará con el programa Crédito Fiscal para Instituciones de la Nación para financiar la adquisición del equipamiento.

De la misma manera, en los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

Comentarios