Convocan a una marcha en La Calera pidiendo el libre acceso a Casa Bamba

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:21

Mientras continúa el acampe de vecinos de Casa Bamba, distintas organizaciones y autoconvocados protestarán este viernes al mediodía frente a la Municipalidad de La Calera, exigiendo que se levante el puesto de seguridad privado que impide el libre acceso al paraje.

El único acceso al poblado, ubicado a pocos kilómetros de La Calera, "se encuentra cerrado y con un puesto de seguridad desde febrero del 2019 por orden del señor Camarassa, dueño de la empresa minera Mogote Cortado que pretende explotar dos cerros dentro de la Reserva (Ord Mun 059/01), zona roja de bosque nativo", explicaron los vecinos.

"El acampe continúa porque no se tuvo en cuenta nuestro pedido que es el libre acceso a Casa Bamba. De hecho, llevamos 15 días de acampe y no se acercó ninguna autoridad municipal, por lo que nosotros nos vamos a acercar", dijo una de las representantes de la protesta al móvil de Mitre Córdoba.

Los vecinos de Casa Bamba comentaron que la situación se mantiene sin solución a pesar de existir un amparo presentado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ): "Al tener un portón enclavado desde febrero de 2019 no nos permiten ingresar a muchos de los vecinos o demoran el ingreso de ambulancias y policías, que durante una hora no pudieron entrar este verano, por ejemplo".

El pasado martes 1 de septiembre, el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, dijo que ya se receptaron las notas de los habitantes de Casa Bamba y se investigará si el acceso es público. Hasta el momento no hay novedades al respecto.

Comentarios