Declaran asueto por motivos sanitarios en Corral de Bustos y Hernando

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:32

Las ciudades cordobesas de Corral de Bustos y Hernando se encuentran bajo asueto sanitario hasta el próximo lunes a las 7 de la mañana, como medida preventiva para reducir la circulación del coronavirus Covid-19.

La restricción impone el cierre de actividades laborales que no sean esenciales, permitiendo la venta de alimentos, bebidas, farmacias y ferreterías, con excepción de los comercios no prioritarios que puedan expender sus productos con reparto a domicilio.

Roberto Pachecho, el intendente de Corral de Bustos, ciudad ubicada a 330 kilómetros hacia el sudeste de la capital de Córdoba, dijo que “no se trata de un brote de Covid-19 sino de reducir la circulación de gente porque hay 150 análisis de vecinos que aguardan resultados debido a las demoras del Laboratorio Central en procesar los estudios”.

“En la mayoría de los casos son vecinos que no presentan síntomas, pero ante la incertidumbre de la situación epidemiológica y que hay vías de contagio muy diversas, los médicos que atienden en la región pidieron adoptar el asueto”, dijo Pacheco.

Comentarios