Entregaron monitores y respiradores a clínicas de Río Cuarto

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 18:00

En la jornada de este viernes, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, quien estuvo acompañado por el intendente local, Juan Manuel Llamosas, realizó la entrega de aparatología a 6 clínicas privadas de la ciudad de Río Cuarto.

El equipamiento otorgado involucra 23 monitores multiparamétricos 5 parámetros marca EDAN, y 11 respiradores ADL/PED LeistungLuft 3 AP, junto a Elementos de Protección Personal (EPP). Las instituciones beneficiadas con dicha entrega son: Sanatorio Privado Río Cuarto, Instituto Médico Río Cuarto, Clínica Regional del Sud,  Policlínico Privado San Lucas S.A, Neoclínica, y el Instituto Privado de Urología y Nefrología. 

“El intendente Llamosas había hecho este pedido con el fin de respaldar a las instituciones privadas de la ciudad, y así poder ampliar la capacidad de prestaciones de unidades, tanto críticas como semi críticas”, señaló Cardozo.

Por su parte, Llamosas destacó que “estas entregas forman parte de una acción articulada entre el sector público y privado, lo cual posibilitará que se habiliten un mayor número de camas críticas respecto a las que ya se habían duplicado en este tiempo”.

Por otro lado, cabe destacar que a partir de mañana sábado 12 de septiembre, y por los próximos 10 días, se desarrollará un abordaje íntegro y completo por parte del Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto, en conjunto con Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad. “La ciudad ha sido dividida en cuatro cuadrantes, con el objetivo de descentralizar la tarea que realiza la Base de Operaciones y Testeos emplazada en la Escuela Líbero Pierini. En dichos cuadrantes queremos generar un puesto fijo, pero también tener presencia móvil en cada uno de los barrios en los que estén estos dispositivos, para lo cual hemos traído móviles sanitarios. Realizaremos 1000 test serológicos y 500 PCR”, finalizó Cardozo.

Respecto a este plan, Llamosas resaltó: “En síntesis, este plan incluye mayor cantidad de testeos, mayor cantidad de operativos Identificar en los barrios con test rápidos, e implica todo lo que significa el eje de tratamiento, con el refuerzo y la incorporación de más camas críticas, más respiradores, monitores, es decir, generar más posibilidad de atención para nuestros vecinos».

Se trabajará además articuladamente con las áreas de Desarrollo Social de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia para realizar un abordaje integral que cumpla con la cobertura y asistencia social.

También participaron de la presentación, la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; la Directora General de la Delegación de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Director de Hospitales del Interior, Carlos Negro; el Coordinador del COE Central, Diego Almada; el Director del Hospital San Antonio de Padua, Carlos Pepe, entre otras autoridades provinciales y municipales. 

Comentarios