Circunvalación: avanza el tercer carril y se licitan 14,7 kilómetros

martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:14

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer la continuación de las obras del tercer carril por sentido de circulación en avenida de Circunvalación, con una inversión de 1.800 millones de pesos, a cargo de la empresa Caminos de las Sierras.

La obra se desarrollará por tramos a lo largo de 14,7 kilómetros y prevé también la construcción de seis nuevos puentes, pavimentación de banquinas externas e internas, readecuación de las obras de drenaje (cunetas y alcantarillas de cantero central), instalación de pasarela peatonal, ejecución de obras de iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

El objetivo de las tareas anunciadas es dotar de mayor operatividad a la avenida de Circunvalación, agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad a quien transite por la mayor arteria del Gran Córdoba. 

«Tomamos la decisión de licitar muchos tramos al mismo tiempo, para que a fin del año que viene tengamos ya el 90% de la Circunvalación con las tres manos, y a fin del 2022 vamos a tener toda la avenida con tres carriles por sentido», dijo Schiaretti.

El acto de presentación contó con la participación del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; y el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey.

A su turno, Alves agregó que el abordaje integral con obras en simultáneo permitirá que empresas locales participen de la licitación.

Así, en el arco norte comenzará a construirse en los próximos días el tercer carril, entre el puente Mackay Gordon y la Av. Juan B. Justo. Mientras que a fines de setiembre se licitará el tramo comprendido entre la Av. Juan B. Justo y la Autopista Córdoba Rosario, dividido en siete frentes de obra. En tanto, en el arco sur se licitará la construcción del tercer carril entre el distribuidor San Carlos y los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros.

Comentarios