Pagarán adicionales de $10.000 a $40.000 a personal en las UTI

martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:30

El ministro de Salud, Diego Cardozo, recibió al presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba –SATI-, Andrés Peñaloza, y a Daniela Olmos, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva de Córdoba -STIC-, para acordar el pago de adicionales a profesionales de salud que se desempeñan en áreas críticas de centros provinciales.

Cabe recordar que se dispuso que a partir del 1° de septiembre hasta el 31 de diciembre, la Provincia pagará $40.000 a profesionales médicos especialistas en terapia intensiva que se desempeñen en unidades críticas de adultos en hospitales provinciales. Además, se abonará un adicional de $30.000 para profesionales médicos sin especialidad en terapia intensiva pero, que se desempeñen en unidades críticas, sumando en ambos casos una guardia de 24 horas.

Por su parte, se pagará un adicional de $10.000 a profesionales de enfermería que se desempeñen en las mencionadas unidades, realizando un turno extra semanal; este beneficio alcanza a 550 profesionales de enfermería.

En cuanto a profesionales de kinesiología, el monto será de $10.000 a quienes realicen terapia respiratoria en las unidades de cuidados críticos y sumen un turno semanal. Esta disposición alcanza a 100 profesionales de kinesiología.

En relación al acuerdo, el responsable de la cartera sanitaria expresó: “Se trata de una medida que pone en valor el trabajo de profesionales que se desempeñan en las terapias intensivas. Hay que considerar que las personas internadas en estado crítico, hoy, están bajo el cuidado de estos equipos”.

Adicionales por guardias en hospitales Covid-19

El adicional para atención en unidades críticas forma parte de un programa de readecuación y una modalidad específica de asistencia y capacitación.

Comentarios