Por el coronavirus, Apross recibió 16 respiradores en comodato

martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:53

El ministro de Salud, Diego Cardozo y el presidente del Apross, Nicolás Carvajal, entregaron hoy equipamiento en comodato al Hospital Ferreyra, unidad sanatorial de la aseguradora de salud provincial. Se trata de 16 respiradores marca Leistung, de origen nacional, con una inversión total de $12.560.000, que permitirán ampliar las camas críticas de la UTI del Hospital, en el marco de la respuesta ante la pandemia por coronavirus.

Los respiradores se entregan en comodato, para aunar esfuerzos entre los subsectores público y privado. Al respecto, el ministro Cardozo indicó: “El objetivo de la entrega de este equipamiento es colaborar con la obra social, para ampliar su capacidad de internación de pacientes con COVID-19. Estamos transitando un momento crítico en relación a cantidad de casos que impacta de manera proporcional en la ocupación de camas del sistema sanitario provincial. En este contexto, el trabajo mancomunado sin dudas es lo que nos permitirá hacer frente y superar esta contingencia de manera exitosa”.

En tanto, el presidente de Apross afirmó: “Desde el inicio de la pandemia, trabajamos en dos grandes objetivos. Por un lado, garantizar la atención a nuestra población afiliada y por otro lado en contribuir a descomprimir el sistema público de salud. Tenemos un servicio de telemedicina para atender los casos de coronavirus, pusimos en marcha la receta electrónica para agilizar el acceso de las personas a sus tratamientos y somos una de las pocas obras sociales que cubrimos el costo de los hisopados en los casos sospechosos. La incorporación de estos respiradores es un paso más este sentido y se enmarca en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y con nuestros prestadores”.

Comentarios