Villa Giardino: Volverá el jefe del COE y la justicia investiga la fiesta del escándalo

El intendente Omar Ferreyra ratificó al jefre del COE municipal Norberto García, quien denunció el pasado sábado una fiesta clandestina organizada por la entonces jefa de inspectores Verónica Campos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:20

Tras la polémica por la fiesta que organizó la Jefa de Inspectores de Villa Giardino para celebrar el cumpleaños de su perro y donde participaron al menos una decena de personas, el intendente Omar Ferreyra rechazó la renuncia del jefe del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal, Norberto García.

Ayer, García fue el encargado de que el tema estallara por las redes sociales, luego de presentar su renuncia donde destacaba que pese a haber avisado, desde el municipio «miraron para otro lado».

Sin embargo, luego que el intendente Omar Ferreyra le aceptara la renuncia a Verónica Campos, señaló que hubo una «reconciliación con García quien continuará al frente del COE. Cuando todo parecía regresar a la normalidad, se conoció que la fiscal de Cosquín Paula Kelm, abrió un expediente para investigar la fiesta clandestina y no se descarta que en las próximas horas, la ex funcionaria pueda ser imputada. 

El baile del perrito

Molestos por la fiesta que se llevaba a cabo en el domicilio de la Jefa de los inspectores de Villa Giardino, Verónica Campos, los vecinos decidieron advertir al COE sobre la grave situación. Hasta allí se llegó el propio jefe de este órgano municipal, Norberto García, quien constató que la fiesta era en la casa de la propia funcionaria. 

«Yo estaba llevando a cabo una serie de procedimientos cuando recibo denuncias que había un festejo y una fiesta. Me llego al lugar y, cuando detecté de quién se trataba, decidí no descender del auto. Se trataba del domicilio de Verónica Campos, jefa de Inspectores de Villa Giardino»; destacó García.

Mas tarde, se conoció que Campos, había realizado un festejo en su casa por el cumpleaños de su perrita, presuntamente incumpliendo las medidas de bioseguridad por la presencia de un importante número de invitados.

En esa nota, que fue recibida en mano por Ferreyra en su despacho a primera hora de la mañana, el jefe del COE ponía a disposición su renuncia en caso de que no se avanzara con el despido de la inspectora.

Comentarios