Córdoba destina $75 millones por mes para subsidiar el transporte interurbano

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:08

El secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Franco Mogetta, participó de la comisión de servicios públicos de la Legislatura y analizó la situación del transporte de pasajeros, asegurando que se está haciendo un gran esfuerzo para regularizar las prestaciones afectadas por la pandemia. Sostuvo que se modificó el esquema de subsidios y se lo hizo más equitativo, al tiempo que precisó que el transporte interurbano recibe 75 millones de pesos mensuales.  

El funcionario hizo además un repaso a las políticas y acciones dispuestas por su área, desde el inicio de la pandemia, para regular el transporte interurbano en una situación de excepcionalidad.

«Lamentablemente, la pandemia ha impactado con fuerza en distintos servicios, entre ellos el transporte que, por antonomasia y definición, es masivo. Y justamente, en estos momentos, lo que se desaconseja es la aglomeración de personas, así que eso ha traído algunas complejidades»; precisó el funcionario provincial.

En ese sentido, informó que el gobierno provincial hace un aporte mensual de 166 millones de pesos, de los que 91 millones se destinan a los servicios urbanos de la capital cordobesa y el resto al transporte interurbano.

Con respecto, a los fondos remitidos por la Nación, 146 millones son para el transporte interurbano, 30 millones al servicio urbano del interior, y 118 al urbano de la ciudad de Córdoba.

También explicó que uno de los mayores problemas que debió afrontar el sector, fue la falta de pago de los salarios y que se dispuso a través del Banco de Córdoba de tasas subsidiadas y un adelanto de las sumas adeudadas por el Estado para mantener las fuentes laborales.

Finalmente, sobre otras acciones de la cartera, el secretario de Transporte destacó la confección de protocolos y procedimientos de bioseguridad, la gratuidad del transporte para personal esencial, la emisión de licencias de conducción de los choferes y pases de transporte para discapacitados, entre otras disposiciones.

Comentarios