Coronavirus

El hospital de Jesús María tiene ocupado el 80% de la terapia intensiva

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:35

Según un informe dado a conocer ayer, el Hospital Regional Vicente Agüero, de Jesús María, tiene ocupado el 80% de las plazas disponibles de la terapia intensiva. El nosocomio cuenta con 24 respiradores, este número se obtiene de la suma de 10 plazas de terapia intensiva (8 de ellas ocupadas) y 14 de terapia intermedia.

En este momento hay un total de 18 casos Covid-19 positivos en el Hospital Regional Vicente Aguero. También 3 casos sospechosos internados. El pasado 13 de septiembre se produjo el fallecimiento de una persona con Covid que se encontraba internada en Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica.

En caso que la ocupación, llegue al 100 % de capacidad, el centro intermedio ubicado en una escuela de la ciudad de Jesús María se convertirá en hospital para leves (capacidad de 30 personas), el nosocomio ubicado en calle España se convertirá en un centro de terapia intensiva y los sintomáticos leves serán trasladados al predio de la Escuela de Gendarmería Nacional, centro de aislamiento que fue corroborado por personal del COE Central este martes.

A raíz de esta situación, el COE Regional solicita a la comunidad reforzar las medidas de cuidado para evitar la masificación de la trasmisión que continúa y preocupa: respetar el distanciamiento social, utilizar el tapabocas o barbijo, el lavado e higiene de manos y superficies y evitar movilizaciones innecesarias y reuniones sociales. Esto es necesario para disminuir el crecimiento exponencial de casos en nuestra región.

Comentarios