En Córdoba 16 familias se mudaron a sus viviendas del Procrear

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:22

Tras el relanzamiento en agosto del Programa de Crédito Argentino (Procrear), y la confirmación de que se retomarían inmediatamente las entregas de viviendas que fueran postergadas por la gestión anterior en distintos desarrollos urbanísticos del país, cada vez más familias acceden a su casa gracias a esta política de desarrollo territorial, urbano y habitacional que reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción.

Este lunes y martes más de 70 familias pudieron acceder a su nuevo hogar en las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Misiones y Buenos Aires, remarcándose el carácter federal del programa.

En Córdoba, 10 familias adjudicatarias de la capital pudieron mudarse al Barrio Liceo, uno de los complejos más importantes de Procrear, que cuenta con un total de 1.733 viviendas. Y en el interior, más concretamente en Cavanagh y Alejandro Roca, 5 y 1 familias respectivamente recibieron sus llaves.

El barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones, tiene ahora 8 casas habitadas más, y en la capital santiagueña otras 3 ya tienen dueño, al igual que 5 más en El Huaico, un predio que comprende un total de 228 departamentos en la ciudad capital de Salta.

También hubo mudanzas en Mendoza, ya que se entregaron 10 llaves en Malargüe y 9 en La Dormida, departamento de Santa Rosa. A su vez, en la provincia de Buenos Aires, fueron cedidas a sus flamantes adjudicatarios 9 viviendas en el DDUU Bahía Blanca, 6 en Carmen de Patagones y en San Antonio de Areco más de 10 familias ya pueden mudarse.

Cabe destacar que las llaves se otorgan cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, en grupos reducidos de personas, y que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que tiene previsto entregar más de 400 viviendas pertenecientes a esta línea en el transcurso de septiembre.

Comentarios