Avilés destacó el trabajo con los intendentes para reactivar el turismo en Córdoba

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:09

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó hoy que la Provincia de Córdoba es la única del país que está preparada para comenzar a promocionarse como un destino turístico de pos pandemia y que cuenta con protocolos sanitarios. El funcionario aseguró que se hizo un importante trabajo conjunto con los entes del sector turístico y con la Nación para avanzar de cara al verano, al tiempo que resaltó el esfuerzo del sector privado en el contexto de pandemia.

Avilés participó de la Comisión de Turismo de la Legislatura de Córdoba y sostuvo: «Hay un fuerte lineamiento de parte del gobernador (Juan) Schiaretti en profundizar el diálogo permanente con las instituciones intermedias, en estar presentes en el territorio, acompañando a nuestros intendentes y jefes comunales, y esa es la estrategia de gestión que lleva adelante la Agencia en el contexto de la pandemia».

En ese sentido, manifestó que se vienen manteniendo encuentros regulares con intendentes y jefes comunales para trabajar sobre una serie de acciones diagramadas durante la pandemia para responder a la crisis que afecta al sector: tales como los programas «Rutas Escénicas», que fortalecerá los destinos turísticos consolidados; «Rincones Mágicos», que involucra a pueblos de menos de cinco mil habitantes; el programa para promocionar el legado del Cura Brochero, y otro destinado a la puesta en valor de las áreas naturales protegidas de la provincia.

Una de las premisas de cara a las próximas semanas, será la puesta en marcha de una mesa de trabajo para acordar una serie de medidas tendientes a ir reactivando la industria turística de cara a la próxima temporada. Al respecto, trascendió que se buscará lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la posibilidad de hacer una «prueba piloto» con turismo de cercanía.

«Hoy Córdoba es la única provincia del país que ya está preparada en el sector privado para asumir un fuerte protagonismo en estos paquetes de preventa, que un corto plazo ya van a estar en vigencia»; completó Avilés.

Galería de fotos

Comentarios