Coronavirus en San Francisco: Hay 500 personas aisladas preventivamente

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:33

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Valentín Vicente, indicó que cerca de 500 vecinos de San Francisco se encuentran aislados de manera preventiva, ya que mantuvieron contacto estrecho o indirecto con personas que dieron positivos para Covid-19.

Vicente destacó que esos vecinos deberán cumplir aislamiento obligatorio en sus domicilios. “Estas personas se encuentran aisladas en sus casas, no pueden salir a ninguna parte porque se encuentran en cuarentena desde la fecha en que mantuvieron contacto con algún positivo”, explicó el coordinador en diálogo con La Voz de San Justo.

Por otra parte, se refirió al aumento de casos en la ciudad y sostuvo que aún no se llegó al pico de la pandemia. “Aún no estamos en el pico de la pandemia. La ciudad venía de un período sin casos, sabíamos de antemano que el Covid iba a llegar, lo veníamos anunciando desde tiempo atrás. Sin embargo, todavía la situación epidemiológica es tranquila a pesar de que hemos tenido un mayor número de contagios”, dijo el director del Hospital Iturraspe.

Finalmente, descartó la existencia de transmisión comunitaria en la zona y aseveró que los contagios se dan por contactos estrechos de casos locales.

Comentarios