Justiniano Posse: Se suman 6 casos nuevos de Covid tras la misa

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:39

En la ciudad de Justiniano Posse siguen confirmándose más casos de covid-19, vinculados a la misa que tuvo lugar allí el martes de la semana pasada. Hoy se conocieron seis nuevos casos positivos en esa localidad del departamento unión. Los vecinos aislados por ser contactos estrechos alcanzan los 1.400, Más del 10 por ciento de los habitantes, y resta conocer el resultado de 68 hisopados.

La ciudad aún mantiene actividades comerciales y no volvió a la fase 1 de aislamiento preventivo, pero no se descarta una medida en tal sentido si los contagios se multiplican.

La polémica se desató cuando algunos vecinos de la ciudad manifestaron que el sacerdote de la parroquia dijo a los fieles que no era necesario el uso de barbijos y que Dios los iba a proteger. La fiscalía de Bell Ville investiga el caso, sin embargo sostiene que es muy difícil conseguir el testimonio de los fieles que afirmen los dichos del sacerdote.

Por su parte desde el Obispado de Villa María manifestaron todo su apoyo a la investigación tras el brote en Justiniano Posse.

Comentarios