Villa Giardino: Tras el aumento a funcionarios, empleados piden mejores salarios

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:23

El intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, vive días convulsionados. Al escándalo desatado por las denuncias cruzadas entre sus funcionarios y la polémica fiesta donde se violó la cuarentena, se suma ahora el reclamo de los trabajadores municipales. Los empleados realizan asambleas de dos horas por día para destrabar una suba en sus salarios.

El SUOEM (Sindicato de Empleados Municipales) viene solicitando una recomposición salarial y los dirigentes aseguraron: «si el intendente y sus funcionarios pudieron tener un aumento, los empleados también».

Miguel Díaz, secretario del sindicato le dijo a diversos medios regionales, que el pasado lunes hubo presiones por parte del área de Recursos Humanos a un grupo de trabajadores encargados de la recolección de residuos.

La ciudad ubicada al norte de Punilla se encuentra movilizada, más aún cuando la imagen del intendente se vio afectada por el escándalo derivado de la denuncia contra quien fuera la ex jefa de inspectores de la Municipalidad, Verónica Campos, quien fue acusada por el titular del Centro de Operaciones de Emergencias de Villa Giardino, Norberto García, por haber violado la cuarentena para celebrar el cumpleaños de su mascota con una fiesta.

La polémica también afectó al mandatario, ya que tras haberlo alertado de la situación, García presentó su denuncia ante Ferreyra y dejó entrever que había una intención de «tapar el hecho». Finalmente, la renuncia no fue aceptada, el funcionario siguió en el cargo y se dispuso el apartamiento de Campos.

Comentarios