La Bandera de Córdoba cumple 10 años de su creación

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:01

Hoy se cumplen 10 años de la creación de la bandera de Córdoba. La Legislatura trató su reconocimiento esta semana así como una declaración relativa a la memoria del Brigadier General Juan Bautista Bustos.

El legislador Ramón Giraldi repasó el proceso que hace ya una década desembocó en un llamado a concurso para la elaboración de la enseña provincial, que llevó por nombre “Buscando la Bandera de Córdoba”.

Del certamen participaron alrededor de dos mil estudiantes que presentaron 752 diseños, resultando ganador un grupo del Instituto Argentino de Relaciones Públicas y Ceremonial.

La bandera finalmente elegida fue presentada el 16 de diciembre de 2010, e izada por primera vez el 29 de diciembre del mismo año. La Legislatura instituyó en 2011al 18 de setiembre de cada año como el Día de la Bandera de Córdoba, en conmemoración del fallecimiento del Brigadier Bustos, primer gobernador constitucional de la provincia.

“En esta fecha es tan importante homenajear a nuestra insignia provincial como rendir un sentido recordatorio por parte de este cuerpo legislativo a quien fuera nuestro máximo prócer cordobés, destacando los caracteres de Bustos que más impactaron en nuestra historia cordobesa”, destacó Giraldi.

Comentarios