Coronavirus

Alta Gracia no seguirá la recomendación del COE Central

El organismo provincial había recomendado a seis ciudades del interior aumentar las restricciones de actividades, ante el aumento delos contagios de Covid-19.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 20:40

Al igual que otras grandes ciudades apuntadas por el COE Central para el aumento de las restricciones, Alta Gracia continuará con las medidas de distanciamiento social dispuestas meses atrás. En un comunicado de prensa, la Municipalidad señaló que “transcurridas las 48 horas y luego del análisis de los datos acerca de la evolución tanto de la cantidad de casos positivos como así también de los nexos epidemiológicos en nuestra ciudad, se pudo determinar que:

-        El 85% de los casos positivos responden a contactos estrechos de pacientes con Covid;

-        La gran mayoría de los contagios se produjeron en reuniones sociales y fiestas;

-        No se constata ninguna cadena de contagios en comercios;

-        Los mismos están acatando las medidas establecidas y llevando a cabo los protocolos para el cuidados de sus clientes;

-        En la casi totalidad de los casos se pudo determinar el nexo epidemiológico;

-        El 82% de casos positivos realiza el aislamiento en su domicilio en buen estado de salud, el 14% ya se encuentra recuperado y no se registran al día de la fecha pacientes internados en estado crítico;

-        Se siguen realizando los controles correspondientes en los geriátricos de nuestra localidad de manera telefónica con el equipo de Salud Pública.

Por todo ello, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia y las autoridades sanitarias determinan “continuar con las mismas flexibilizaciones y horarios establecidos hasta el día de la fecha, reiterando la importancia de cumplir con todos los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas”. Además, apelan “a la responsabilidad social de nuestros vecinos y a la solidaridad del cuidado de la salud”.

La ciudad del Tajamar totaliza la fecha 159 positivos de coronavirus, y un deceso por esa causa.

 

Comentarios