Elevan el monto de la exención de impuestos de sellos de alquiler en Córdoba

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 18:35

En la Sesión Decimoséptima de la Legislatura de la Provincia de Córdoba se ratificó el Decreto del Poder Ejecutivo que elevó la exención del impuesto de sellos que deben abonar los inquilinas cordobeses.

Luego de la sanción de la nueva Ley de Alquileres que, entre otras novedades, introduce cambios en el plazo mínimo de la locación de inmueble que pasan de dos a tres años, llevó a que muchos locatarios vean afectado el monto a pagar del impuesto de sellos al momento de firmar su contrato de alquiler para acceder a su vivienda; ya que la base de cálculo del impuesto en los contratos de locación suscritos desde el 23 de julio, suman doce meses de alquileres sobre los que se tendría que tributar, aumentando el monto del mismo.

A partir de la ratificación producida por la Legislatura, los contratos de locación cuyo monto de impuesto a pagar de impuesto de sellos sea igual o menor a la suma de $7.000, quedan exentos del pago del mismo. Ingresando a la página web de Rentas de la Provincia de Córdoba se puede conseguir el comprobante de dicha exención.

El Legislador socialista Matias Chamorro, en ocasión de reunirse la comisión de Legislación General se expresó sobre el tema: “Es de gran importancia la ratificación que impulsamos desde la Legislatura al Decreto 516 referido a la readecuación de la exención del impuesto de sellos para los contratos de alquiler. Nosotros venimos trabajando fuertemente en la realidad de los inquilinos de la provincia. En Córdoba casi el 30% de sus habitantes alquila, es realmente muy importante haber atendido esta realidad del sector inquilino, que muchas veces debe reunir una fortuna para poder acceder a su vivienda.  El aumento de $4.000 a $7.000 en el monto de la exención es realmente un beneficio muy importante para  esas familias.”

De esta manera la Legislatura provincial ratificó en la tarde de este miércoles el mencionado decreto en el entendimiento de su relevancia para un sector que se vio muy afectado por la grave situación sanitaria.

Se agradece su difusión. 

Comentarios