Coronavirus

Corral de Bustos: «Estamos ante el punto de saturación y colapso del sistema de salud»

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:55

Autoridades sanitarias de Corral de Bustos trazaron este domingo un panorama preocupante con respecto al estrés del sistema local de salud por la pandemia de coronavirus. En conferencia de prensa, médicos, responsables de traslados y terapistas relataron los pormenores diarios de su tarea en la primera línea de lucha contra el Covid-19 y reiteraron el pedido de extremo cuidado a la población.

Sergio Marcón, director del hospital Pedro Vella, señaló que “estamos muy complicados con el tema de conseguir una cama tanto de terapia como una cama común en Villa María o en Córdoba, estamos renegando más de 12 horas a veces”. A su turno, Gabriel García, coordinador de la UTI de la Clínica Integral de Corral de Bustos, dijo que “la situación es muy preocupante para todos”, consideró que “estamos ante el punto de saturación y colapso del sistema de salud” lo que implica que está cubierta “la totalidad de las camas de terapia intensiva de la región”.

Además, señalaron que en los centros sanitarios “se trabaja a destajo y se pone todo lo que se tiene, pero no damos abasto”. 

Comentarios