Covid-19: Disponen un cordón sanitario en Salsipuedes

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 19:51

Autoridades municipales de Salsipuedes dispusieron la instalación de un cordón sanitario en la zona y la restricción de actividades debido a la aparición de numerosos casos de coronavirus.

La medida tiene vigencia desde este lunes y hasta el próximo 27 de septiembre. Durante siete días, no estarán autorizadas las actividades deportivas al aire libre ni en salones, los gimnasios permanecerán cerrados, al igual que los establecimientos dedicados a las actividades culturales y de culto. Los restaurantes sólo funcionarán bajo la modalidad delivery.

“Debido al aumento de casos en los últimos días, hemos decidido por sugerencia y en concordancia con el COE Central establecer un cordón sanitario restringido con vigilancia activa en toda la ciudad. El objetivo principal es reducir la circulación de las personas e intentar volver a una cierta normalidad”, remarcó el intendente Marcelo Bustos.

Este lunes se llevaron a cabo cerca de 100 hisopados preventivos para encontrar la trazabilidad de casos estrechos (embarazadas, personal esencial, personas sintomáticas, personas de 60 años o más, personas de menos de 60 con patologías previas).

De acuerdo a lo que señalan algunos medios locales, el disparador de los últimos casos de Covid-19 fue una fiesta de cumpleaños que se desarrolló en la comuna de El Manzano. Allí resultaron contagiadas 10 personas del barrio El Pueblito, acumulanto 44, (27 activos, 14 de alta y tres que no tienen residencia en el lugar), según confirmó el sitio de noticias Sierras Chicas Vivo.

En ese sentido, Bustos sostuvo que “se investiga la trazabilidad de contagios de las personas con Covid positivo y en la última jornada detectamos que los 14 nuevos casos pertenecen a barrio El Pueblito que es colindante con la localidad El Manzano”. “Habría existido una fiesta pero no tenemos precisiones. El intercambio entre vecinos provocó que haya muchos contactos estrechos, y en virtud de eso hoy se realizaron 100 hisopados”, destacó en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

En relación a la restricción de actividades, el mandatario local aseveró que se trata de “una medida preventiva, excepcional y temporal para resguardar la salud de todos”.

Comentarios