Hecho en Córdoba, el programa de promoción de productos locales

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:41

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y su par de Coordinación, Silvina Rivero, presidió este lunes el lanzamiento del programa Hecho en Córdoba, que busca impulsar las ventas en supermercados, almacenes y comercios de cercanía de productos elaborados en la provincia.

La iniciativa, que beneficiará a productores, emprendedores, productores, pymes y mipymes, tiene como objetivos:

Fortalecer la imagen de la marca “provincia” en el país y el exterior, a través de un Sello de Producción Local – Producto 100% Cordobés.

Generar accesibilidad a espacios de promoción de mercadería para productores cordobeses.

Impulsar las ventas por medios tradicionales y E-Commerce de productos cordobeses.

Identificar los productos y servicios cordobeses.

Aumentar el valor del producto cordobés en la mente del consumidor final.

Beneficiar a los consumidores con precios más accesibles.

Schiaretti puntualizó que el programa se pudo poner en marcha «porque existe la voluntad de trabajo conjunto, que se expresó a través de las diversas cámaras como las que están aquí presentes, de la Unión Industrial y de las entidades de productores».

En la presentación en la explanada del Centro Cívico estuvieron el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el vicepresidente de Desarrollo de Software de Mercado Libre Argentina, Daniel Gándara; el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Víctor Palpacelli, y la gerenta del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Alejandra Vanesa Ruíz.

El gobernador indicó que la confianza en la calidad de la producción cordobesa es fundamental a la hora de pensar este proyecto. «El hecho de que haya una góndola específica en cada canal de comercialización físico, en supermercados y en almacenes con el sticker (Hecho en Córdoba) significa que hay confianza de que esos productos son buenos y que la gente los va a pedir», dijo.

El programa prevé que los productos locales estarán distinguidos a través cartelería y en góndolas específicas. Las gráficas y etiquetas tendrán el logo de Hecho en Córdoba y serán de rápida visibilización dentro del espacio de compra.

Schiaretti señaló que la medida apunta a impulsar el trabajo local. «Esto es lo que Córdoba plantea para superar la crisis, que haya más empleo y más producción. No hay mejor política social que un buen empleo, y esto es lo que cuidamos en Córdoba. Para eso tenemos que unirnos todos para ver cómo promocionamos nuestra producción, que tiene el empleo de los cordobeses en cada producto que cada uno de nosotros adquiramos», apuntó.

Comentarios